Golpes, patadas, palizas, utilización de armas u objetos con la intención de hacer daño, violaciones, intentos de homicidio o asesinatos… Más de mil millones de mujeres, el 27 % entre los 15 y 49 años, sufren violencia física y/o sexual, y la proveniente de su esposo o pareja íntima es la más común.
A lo largo de la historia, este flagelo se ha convertido en una herida incrustada en la vida cotidiana de millones de mujeres en todo el mundo, que no deja de multiplicarse y arruinar la vida de muchas de ellas y ha llevado a la muerte a muchas otras. En medio de esta realidad, es imperativo destacar la inquebrantable valentía de las mujeres que se enfrentan a esta adversidad de la violencia de género.
¿Por qué no debemos callar?
La valentía de las mujeres se manifiesta en su capacidad para romper el silencio que a menudo rodea a la violencia de género. Al contar sus historias y pedir apoyo, no solo buscan justicia para sí mismas, sino que también inspiran a otras a hablar y actuar en contra del abuso y la discriminación. Pero no es nada fácil, informes estadísticos señalan que las mujeres víctimas de violencia pueden regresar hasta siete veces con su maltratador.
En una sociedad que necesita desesperadamente una transformación cultural, es fundamental que apoyemos y celebremos la valentía de las féminas que enfrentan la violencia doméstica. Este es un llamado a la acción a trabajar juntos para erradicar la violencia de género y crear un mundo en el que todas las mujeres vivan sin miedo y con igualdad.
Si eres víctima de violencia de género, Crisálida está aquí para ayudarte.
Contáctanos:
+51 906 415 590
Informes@crisalidaperu.org.pe
wwww.crisalida.org.pe
https://www.instagram.com/mujerescrisalida/
https://www.facebook.com/profile.php?id=61552692680490&locale=es_LA
https://www.linkedin.com/company/crisalida-peru/
https://twitter.com/Crisalidaorg
https://www.youtube.com/@CrisalidaPeru
https://www.tiktok.com/@crisalidaperu?lang=es