Ir al contenido
Somos una asociación sin fines de lucro, que tiene como finalidad principal, el ayudar a mujeres e infancias, víctimas de violencia familiar, a través de programas de empoderamiento y atención multidisciplinaria especializada (legal, salud integral, terapéutica, entre otros), facilitando su proceso reincorporación a la sociedad y el disfrute de una vida libre de violencia.
Acogemos a mujeres, sus hijos e hijas en situación de riesgo a consecuencia de la violencia, de cualquier estrato socioeconómico, radicados en el Perú.
Acogemos a mujeres, sus hijos e hijas en situación de riesgo a consecuencia de la violencia, de cualquier estrato socioeconómico, radicados en el Perú.
Un refugio temporal gratuito para mujeres y niños (en primera instancia) que acuden voluntariamente a Crisálida porque decidieron abandonar el círculo de violencia.
Desarrollamos programas gratuitos para mejorar la autoestima de las mujeres violentadas, las capacitamos a través de talleres y proporcionamos educación básica y elemental para sus niños (hijos de víctimas).
Generamos alianzas estratégicas para ubicar a las mujeres que vienen a Crisálida Perú en un entorno laboral que les permita evitar la dependencia económica.
En Crisálida Perú trabajamos para que las mujeres víctimas de violencia doméstica sepan que pueden y deben salir de ese círculo vicioso en el que están atrapadas. Y tras recibir protección y apoyo integral, se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades y en la sociedad.
Hasta inicios de julio de este año 2023, se habían reportado 76 feminicidios, de acuerdo a la información de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino. Y es que los casos de violencia contra la mujer no dejan de aumentar día tras día. Sin embargo, solo el 30 % de las agraviadas denuncia a sus agresores.
En este contexto, buscamos ayudar a aquellas mujeres que se atrevan a romper con ese mundo de maltrato, dolor y miedo que viven; y acudan a Crisálida para ayudarlas en el camino de curar sus heridas y renacer a una vida nueva, tal como la metamorfosis de una mariposa desde que es un huevo o cigoto, pasa por las etapas de larva y crisálida (nosotros) hasta llegar a su plenitud. Conozca este proceso en el siguiente relato.
Nuestro objetivo es transformar las vidas de mujeres víctimas de violencia y las de sus menores hijos e hijas que crecen en ese ambiente nocivo. Pero también crear conciencia en la sociedad peruana: hombres y mujeres de todos los estratos sociales, de que es necesario y urgente “erradicar la violencia de género”. De ahí la razón de ser de nuestras campañas: promover hombres y mujeres saludables emocional y psicológicamente.
Somos una asociación sin fines de lucro, enfocada en transformar las vidas de mujeres y sus hijos/as víctimas de violencia doméstica.
Les proporcionamos seguridad y una atención especializada e integral, con un enfoque de protección a sus derechos y perspectiva de género.